Ciro Seisas en FV TV

25/09/2020

El reconocido periodista habló sobre sus inicios en Radio Universidad, la tele, las redes y cómo "escapar" de la vorágine de la información

Ciro Seisas, primer invitado al "living" de FVTV.

El conductor, periodista y productor de los medios de la ciudad, charló vía streaming con los chicos de Falso Vivo. Hablaron de la historia de Radio UNR, de los medios, de las redes sociales, de cómo intentar desconectarse y jugaron ante la cámara.

Ciro Seisas es uno de los personajes de los medios más reconocidos de toda la provincia de Santa Fe, y tiene un pasado que muy pocos conocen: su primera casa fue Radio UNR. Junto a Gabriel, Gabo, Pablo y Fede, recorrieron la historia de la Radio de la Universidad Nacional de Rosario pasando por diferentes etapas y contrastando diferentes momentos coyunturales de la comunicación y de la tecnología. Además, Ciro mostró sus impresiones sobre el rol de los medios y el funcionamiento de las redes sociales en la actualidad: "La mayor cantidad de las veces termino borrando el tuit antes de publicar. Escribo de caliente y me pregunto ¿En cuánto estoy contribuyendo a la tranquilidad de la gente que me sigue? En nada. Entonces: ¿Conviene escribir? Y no...".

También recorrieron las formas de producir contenidos para los diferentes lenguajes de los diferentes medios de comunicación de masas, además de situar cada época histórica en particular. Humildemente Ciro ayudó a los integrantes del programa a verse mejor en cámara con algunos tips dada su experiencia televisiva.

Terminaron jugando y buscando objetos por cada casa. Conocimos muchos secretos de cada uno, entre ellos se destacan el tacho de 10 lts de pintura de Gabo Lev y el gorro ruso comunista de Ciro.