Carlos “Negro” Aguirre en ECU desde casa

25/09/2020

Celebrando el 8° aniversario

El Espacio Cultural Universitario no detiene su marca y sigue produciendo cultura, para que la misma no falte en los hogares durante esta nueva cuarentena. Una selección digital semanal que refleja la actividad del preciado espacio, con alto contenido global y destacando siempre a nuestros artistas.

Sábado 26: Entrevista al pianista, guitarrista, cantante y compositor entrerriano Carlos “Negro” Aguirre. El distinguido músico, considerado uno de los creadores más originales de la actual música argentina, quien pasó por el ECU en “Solo Set” y brindando un seminario, dialogará junto al también músico Héctor Mansur, mediante "Instagram Live" (@ecu_unr) a las 19.30h + reproducción de su material, con motivo de los festejos por el 8° aniversario del Espacio Cultural Universitario, vía Facebook (ecu.unr) 20h.

Nació en Seguí, provincia de Entre Ríos, en el año 1965 y desde muy niño comenzó con el estudio del piano. Desde 1976 se perfeccionó con Graciela Reca y, ya radicado en Paraná, en 1979 ingresó a la Escuela de Música, culminando sus estudios en el Instituto de Música de Santa Fe. A comienzos de la década de 1990 se integra al grupo de Luis Salinas y, junto a Lucho González, graba y edita el disco Tejido a mano. También tocó y compartió proyectos con: Jorge Fandermole, Luis Barbiero, Miguel “Zurdo” Martínez, Quique Sinesi y Rodolfo “Chacho” Müller, entre otros.

Además: Se festejará toda la semana con envíos de saludos al ECU, mediante músicos, artistas, personalidades, autoridades y seguidores.

Lo disfrutas en:

www.facebook.com/ecu.unr