Daniel Rivera en ECU desde casa

18/09/2020

Continúa a toda marcha la usina de contenido cultural en el Espacio Cultural Universitario

El Espacio Cultural Universitario sigue produciendo cultura, para que la misma no falte en los hogares durante esta nueva cuarentena. Una selección digital semanal que refleja la actividad del preciado espacio, con alto contenido global y destacando a nuestros artistas, festejando su 8° aniversario.

Sábado 19 de septiembre: Entrevista al prodigioso pianista Daniel Rivera, orgullo de nuestra ciudad. El distinguido músico, radicado en Italia, quien en diversas oportunidades visitó nuestro espacio, dialogará junto a Héctor Mansur, mediante "Instagram Live" (@ecu_unr) a las 19.30h + reproducción de su inolvidable presentación en el ECU + material de su performance, con motivo de los festejos por el 8° aniversario del Espacio Cultural Universitario, vía Facebook (ecu.unr) 20h.

Considerado a nivel mundial, uno de los primeros que realizó grandes desafíos pianísticos, sin dudas Rivera es uno de los grandes embajadores del piano en el mundo. En 1973 obtiene el Premio Vincenzo Scaramuzza organizado por el Fondo Nacional de las Artes y el Mozarteum Argentino, que le permite trasladarse a Florencia, Italia, donde se diploma con mención de honor en el Conservatorio Luigi Cherubini.

Se perfecciona en Florencia con Alessandro Specchi y con Ludwig Hoffman en Munich, Alemania. Entre otros, gana el primer premio en los concursos Rina Sala Gallo (Monza, 1974), Ettore Pozzoli (Milán, 1975) y Cata Monti (Trieste, 1977). Colabora desde hace unos años en el prestigioso MAPp, creado por su compatriota y amiga Martha Argerich, con quien toca a menudo y lleva a cabo grabaciones. Se ha presentado en muchos de los principales teatros del mundo. Es profesor titular de la cátedra principal de piano en el Istituto di Alta Formazione Artistica e Musicale Pietro Mascagni de Livorno, Italia. En el pasado 2019, ganó el premio Konex, como pianista distinguido en música clásica.

Lo disfrutas en:

www.facebook.com/ecu.unr