Cuidarte y cuidarnos, nuestra misión

18/09/2020

Seguimos apostando por la calidad periodística pero lo hacemos con responsabilidad y de manera remota, aplicando las nuevas tecnologías

Los rosarinos estamos viviendo momentos muy complicados. La grave situación sanitaria fruto de la pandemia de coronavirus exige tomar medidas preventivas para cuidarnos y cuidar al otro. Es por ello que gracias al esfuerzo, el profesionalismo y la dedicación de cada uno de los integrantes de Radio UNR podemos seguir ofreciendo la misma calidad radial a nuestra audiencia.

Con planificación, aunque también con decisiones que se fueron tomando sobre la marcha, seguimos estando al aire y online a pesar de distintas eventualidades. Nada de esto sería posible sin la encomiable labor de los periodistas, locutores, productores, operadores, ténicos, personal de limpieza, administrativos y directivos de la emisora. El objetivo es que concurra al edificio la menor cantidad posible de personas para disminuir la circulación.

Desde el inicio de la pandemia no hay invitados en piso, pero sí concurrían uno o dos conductores, un productor y el operador. Cada vez son más los programas que se realizan desde las casas de sus integrantes y menos los “presenciales”. Ya muchas producciones se realizan íntegramente “desde afuera” y solamente con la presencia del operador en la emisora. Lo mismo ocurre con el portal, cuyos periodistas trabajan de forma remota.

Una situación similar acontece con las coproducciones. Estos equipos periodísticos no son empleados pero producen con la radio sus emisiones. Ellos también trabajan turnándose con la menor cantidad posible de personas y algunos salen de sus casas, demostrando su compromiso, dedicación y responsabilidad.

Es fundamental la labor del personal de limpieza, que mantiene al edificio en condiciones de higiene y seguridad para aquellos que sí o sí deben concurrir al establecimiento. De esta forma lo pueden hacer con la mayor tranquilidad y confianza de poder realizar sus labores sin temor a contraer la enfermedad. Las mismas normas rigen para los directivos y personal administrativo, quienes solo concurren ante necesidades urgentes.

Queremos que la radio sea un ambiente seguro y por eso apostamos a las nuevas tecnologías y plataformas. La planificación, el compromiso y el profesionalismo de los distintos equipos periodísticos y de los técnicos que hacen posible estas transmisiones sin estar presentes en el estudio.

Estos tiempos nos van a dejar la enseñanza de que con esfuerzo y voluntad se pueden realizar cosas que parecían imposibles. Aquello que suponíamos extraordinario pasará a ser una habitualidad. Felicitaciones a cada integrante de Radio UNR. Desde el primero hasta el último tomó la situación con responsabilidad y conciencia. Cuidar al otro y también a sí mismo.