Balaceras fatales: escalada de violencia
  • Compartir

15/09/2020

El periodista Hernán Lascano analizó la seguidilla de homicidios que tiñó de sangre la ciudad este último mes

Ola de homicidios en Rosario.
Autor:
Redacción web

Desde el pasado viernes, y en paralelo con la protesta policial por aumento de salario, una escalada de violencia se apoderó de la ciudad. Balaceras contra viviendas, ejecuciones con sello sicario y disparos cruzados entre bandas reavivaron el recuerdo de la guerra que se desató en la ciudad tras los crímenes del Fantasma Paz y el Pájaro Cantero que reveló el poder de fuego de las bandas narcos.

Al respecto, Apuntes y Resumen conversó con el periodista especializado del diario La Capital Hernán Lascano, quien señaló que la saga de homicidios que se dieron en los últimos días está vinculada a las economías criminales y a la disputa por mercados de droga.

“Vemos que tenemos hechos muy conmovedores pero diversos”, señaló. Tras hacer un repaso de los últimos hechos, continuó: “No son secuencias focalizadas con en 2013 cuando mataron al Pájaro Cantero, o en 2018 cuando hubo 40 muertes en dos años en el corredor de avenida Grandoli. Acá está todo distribuido en distintas zonas y hay pujas por conflictos personales y un mercado de droga cruzado por la recesión económica”.

Por último, el periodista enfatizó: “Lo que creo que es un gran problema en la provincia de Santa Fe es no asumir algo de una magnitud tan grande como es esta problemática de Seguridad. Los distintos actores políticos tienen como problema no haber podido generar políticas de Estado que propongan metas que se puedan alcanzar. Esto es uno de los grandes debes que tenemos en la provincia de Santa Fe”.