Nueva convocatoria para apoyos de producciones escénicas

15/09/2020

Hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de septiembre

Foto: Facebook el otro festival.

El Otro Festival Artes Escénicas y Salud Mental abre la convocatoria del proyecto “Cuerpos a cielo abierto” para producciones escénicas (teatro, danza, circo, perfomance, etc) en espacios públicos que aborden la temática de la salud mental y propongan una forma de ocupar, reencontrarse, vincularse y conectarse con el espacio público.

Esta convocatoria tiene como objetivo visibilizar creaciones y producciones escénicas de diferentes géneros y lenguajes y es elaborada ante el aislamiento y el extrañamiento de la vida cotidiana en el espacio público.

La inscripción a “Cuerpos a cielo abierto” estará abierta del 1 al 30 de septiembre y está dirigida a personas y grupos que residan en la ciudad de Rosario y área metropolitana. Se seleccionarán 10 proyectos escénicos que en esta ocasión serán en registro audiovisual, debido al actual contexto de aislamiento social, los que recibirán un estímulo de $ 5000.

El otro festival

El Otro Festival, Artes Escénicas y Salud Mental es un evento internacional originario de la ciudad de Barcelona que tuvo su 5ta edición en la ciudad de Rosario en 2019. Este festival anclado en las artes escénicas reúne a usuarios de salud mental, compañías de teatro, artistas, trabajadores de salud, instituciones de salud y cultura y público en general; y se presenta como otro ámbito posible para disfrutar de espectáculos, intervenciones urbanas, talleres, charlas, debates. y provocar encuentros humanos.

Para más información ver bases de la  convocatoria en: facebook el otro festival rosarioIG el otro festival / elotrofestivalrosario@gmail.com