Asistencia económica para los rubros más golpeados por la emergencia sanitaria
  • Compartir

15/09/2020

La provincia anunciará esta tarde líneas de créditos a tasa cero para comercios y servicios 

Autor:
Redacción web

Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe informaron que se destinarán recursos para reactivar la actividad económica sin descuidar la salud, en el marco de la cuarentena por coronavirus. Mediante el programa “Santa Fe de pie”, la gestión busca otorgar beneficios fiscales y financiamiento para los rubros más golpeados por la emergencia sanitaria, subsidios para las empresas y personas más afectadas por la pandemia. Además créditos especiales para acelerar la transformación digital de industrias y PyMEs y aportes no reembolsables para estimular la innovación en las empresas a partir de la vinculación entre el sistema científico y el sector productivo.

En diálogo con Radio UNR, el Secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano, se refirió a la situación en nuestro territorio y sostuvo: “Se están tomando medidas y trabajando con diferentes ministerios en materia de asistencia económica de emergencia, y por supuesto en diálogo con las entidades representativas de los rubros afectados para lograr una vuelta a la actividad cuando la pandemia lo permita”.

A su vez, Aviano comentó aceca de la ayuda económico que brindará la provincia para los rubros más afectados por la pandemia.  “Es una línea en el caso del comercio y servicios alcanza con tasa 0 o del 10 por ciento anual según el rubro de la actividad para los más afectados durante estos meses de emergencia sanitaria. Luego también hay créditos para la industria con tasas del 18 por ciento, subsidiada con fondos de la provincia de Santa Fe. Esto a partir de la semana que viene lo podrán solicitar”, manifestó.

Los contribuyentes de sectores más comprometidos por la pandemia, como el turismo y la gastronomía, podrán acceder a beneficios fiscales especiales. En el caso de hoteles y alojamientos, podrán diferir hasta diciembre del 2020 el pago del impuesto inmobiliario. Los bares y restaurantes podrán diferir los saldos de declaraciones juradas por el impuesto sobre los ingresos brutos.

Además, se estableció un nuevo Plan Especial de Pagos para deudas impositivas generadas por la pandemia hasta el 31/08, que se podrán cancelar en 12 cuotas y sin interés por financiación.