Declaración institucional
  • Compartir

10/09/2020

La UNR repudia inaceptable y extorsivo accionar de protesta y reivindica la institucionalidad democrática

Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario manifiesta su preocupación y más enérgico rechazo a la presencia intimidatoria y extorsiva de fuerzas policiales frente a la sede presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Una manifestación extremadamente peligrosa que por sus características nada tiene de inocente o pacífica.

Nuestro país goza del período más largo de funcionamiento ininterrumpido de sus instituciones democráticas, una conquista colectiva y dolorosa de la sociedad toda. No sin tensiones, no sin conflictos profundos, pero aún con todas esas contradicciones y deudas aún pendientes, la democracia es la forma que elegimos para vivir por siempre, y el Estado de Derecho el marco para la resolución de nuestras controversias.

Manifestamos enérgicamente nuestro repudio frente a lo que está sucediendo y exigimos el cese inmediato de esta actitud que atenta contra el orden constitucional y la vida democrática, reafirmando que quienes portan armas en nombre del Estado deben canalizar sus reclamos por las vías institucionales y del diálogo democrático.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de un comunicado, se manifestó en rechazo de la presencia de fuerzas policiales armadas frente a la quinta presidencial de Olivos y la casa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

El comunicado completo: www.cin.edu.ar/declaracion-del-consejo-interuniversitario-nacional/