Se cancelaron las colectividades
  • Compartir

03/09/2020

El coronavirus obligó a cancelar la versión tradicional, pero el municipio prepara una propuesta alternativa

Autor:
Redacción web

a tradicional Fiesta de las Colectividades no tendrá este año su formato habitual presencial, sin embargo la intención de la Municipalidad es reconvertirla en una versión virtual. Para eso están preparando un festejo vía streaming y la posibilidad de degustar los tradicionales platos a través de delivery o take away.

“Dado el contexto de la pandemia, era imposible sostener la tradicional fiesta a la que acuden 70 mil personas diariamente durante diez días, y eso fue lo que se dio de baja, pero no queremos perder la fecha y por eso pensamos en una propuesta alternativa para que en 2020 haya Colectividades”, dijo Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo municipal.

La variante que acordaron con cada colectividad fue la de adaptar el evento al formato online. “La idea es que los bailes tradicionales, la elección de embajadores y todo lo que sea mostrar la cultura de cada país o región se pueda transmitir por redes sociales”, manifestó a Vía Rosario y adelantó qué ocurrirá con el otro gran atractivo de la fiesta como es la gastronomía.

“Cada colectividad preparará sus tradicionales platos en sus sedes, ya que cuenta con toda la infraestructura disponible para hacerlo, y los interesados podrán adquirirlos con formato delivery o take away”, sostuvo. Mientras se le termina de dar forma a la idea, se está gestionando con clubes convenios para que brinden su espacio a aquellas colectividades que no tienen sede.

“Para estas instituciones la Fiesta de las Colectividades representa una importante fuente de ingresos económicos con los cuales se sostienen, por eso no la queremos perder y el 2020 la tendrá, pero con alguna variante”, explicó Gighlione. La fecha que barajan es la habitual: los primeros diez días de noviembre.