De Kicillof a Carrió, los siete insultos y exabruptos que tensaron la campaña

13/11/2015

En los últimos días hubo varios dichos subidos de tono por parte del oficialismo y de la oposición; conocé la lista

Autor:
Redacción web

Con tanta intensidad se vive la campaña que a veces los políticos no se guardan los modales y desnudan su peor parte. Varios fueron los insultos y exabruptos que se escucharon en estos tiempos electorales en la Argentina, una lista que se engrosó en las últimas horsa con el despectivo calificativo que el ministro de Economía, Axel Kicillof, le dedicó a Sergio Massa.

"Forro"

Kicillof insultó al líder de Frente Renovador y ayer por la tarde tuvo que disculparse por las redes sociales. "Lo voy a decir en dos palabras, porque sé que ahora queremos seducir [al electorado del massismo], pero el forro de Massa nos miente sobre eso, porque está mal que lo diga. Está mal, es mentira, está comparando la jubilación de tres millones de personas con 60.000 presos que está bien que para reinsertarse en la sociedad laburen", dijo el referente de La Cámpora en una charla con vecinos que quedó plasmada en un video. Por Twitter, el titular del Palacio de Hacienda reconoció su error: "Le pido disculpas públicamente por el exabrupto".

"Comete ésta"

En plena campaña para el ballottage, el macrista Federico Pinedo habló de qué pasaría si Daniel Scioli gana la presidencia. "Si gana Scioli lo van a tener atado de manos y pies, que es lo que quieren, y le van a decir 'comete ésta'", exclamó en radio Mitre el legislador el 4 de noviembre pasado, sobre cómo se comportaría el kirchnerismo con el ex motonauta como mandatario.

"No podemos tolerar que esta chica tan linda haya ganado la provincia"

La frase salió del filósofo José Pablo Feinmann en una entrevista que dio ayer en radio América. Acérrimo defensor de la presidenta Cristina Kirchner, Feinmann comentó la victoria de María Eugenia Vidal en Buenos Aires en base a su condición de mujer.

"Nos tenemos que reír porque de lo contrario no podemos tolerar que esta chica tan linda haya ganado la provincia de Buenos Aires", dijo el filósofo, que luego agregó: "Esa chica puede terminar en la trata de blancas, su belleza la condena".

Hoy la gobernadora electa le contestó: "No respondo estos comentarios machistas porque estoy segura de quién soy".

"Hijo de puta"

"Hay una cantidad enorme de jueces hijos de re mil putas que están con [Ricardo] Lorenzetti, que es otro hijo de puta, además de facho". Esa frase expresó ayer la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la habitual ronda de los jueves frente a la Casa Rosada. La dirigente se mostró muy enojada por la cautelar que le otorgó la Corte Suprema a Clarín por la ley de medios.

"Hay que sedar a la presidenta"

Conocida por sus frases picantes, Elisa Carrió lanzó un exabrupto hacia Cristina Kirchner el domingo pasado. "Hay que se sedar a la Presidenta, yo tengo un pico de stress y tomo medio Alplax", afirmó la diputada en diálogo con el canal América. Luego le dedicó un mensaje con referencia a los jóvenes de La Cámpora: "Cristina no mates a una generación, no vuelvas violentos a los chicos".

"No vaya a ser que en 2020 estemos hablando de fulano de tal, que vino de Santiago del Estero"

Un discurso de Alfonso Prat Gay despertó las críticas de la presidenta Cristina Kirchner, que lo viralizó a través de sus cuentas en las redes sociales. En el video se puede ver al economista asesor de Mauricio Macri referirse despectivamente a las figuras de la política que provienen de provincias del interior.

"Somos una Nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un curriculum prácticamente desconocido. Bueno, esta también es una pregunta que nos tenemos que hacer de cara al 2020. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino de no sé... de Santiago del Estero... que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder", expresó el ex titular del Banco Central.

 

"Vidal no tiene idea dónde queda Avellaneda"

Antes de perder las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández no dudaba en cuestionar a Vidal, la candidata de Cambiemos. Tres días antes de la votación, el jefe de Gabinete le dedicó a la dirigente de Pro y a Felipe Solá, que competía por el frente UNA: "El riesgo es muy grande el domingo porque se elige entre gente que no entiende nada y los que conocemos la provincia. Hay alguien que no tiene idea dónde queda Avellaneda, y otro que ya fue gobernador y está tercero en las encuestas".

Fuente: La Nación