Curso Virtual ESI para estudiantes

03/09/2020

La UNR lanza la inscripción del curso que se desarrollará del 16 de septiembre al 2 de diciembre

El Área de Género y Sexualidades, en conjunto con docentes y estudiantes de las escuelas preuniversitarias de la UNR, lanzan la inscripción para la segunda edición del Curso virtual de ESI para estudiantes secundaries. El mismo, se desarrollará del 16 de septiembre al 2 de diciembre y está destinado a estudiantes del nivel secundario de Rosario y Gran Rosario.

La primera edición, contó con la participación de más de cien estudiantes secundarios de diez escuelas de la ciudad, entre ellas las tres pre universitarias de Rosario: el Instituto Politécnico, el Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica de Casilda.

Este curso se enmarca en el proyecto de extensión universitaria titulado: “Nosotres Contamos”, que tiene como objetivo producir narrativas sobre el proceso de incorporación de la agenda feminista en los centros de estudiantes nucleados en la Federación de Secundarios Rosario del Ni Una Menos a la actualidad.

Esta iniciativa, es elaborada y desarrollada con el fin de trabajar distintas temáticas relacionadas a la ESI desde una perspectiva feminista, y de derechos, promoviendo instituciones y vínculos libres de violencias sexistas. Además, busca potenciar el intercambio con estudiantes de otras escuelas. La duración es de tres meses, y se compartirán diversas herramientas, videos, actividades y textos sugeridos. Su participación en el mismo es gratuita y no obligatoria, con cupos limitados.

En diálogo con ABC Universidad Florencia Catelani, coordinadora de este espacio, se refirió a esta problemática y analizó la importancia del abordaje de la ESI en las escuelas, las tensiones y complejidades en su implementación, y sus aportes a diferentes problemáticas sociales y culturales.

Se puede ver el programa del curso en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1brFqQBjaL6tWvnQWJaFLvWTyFFEe-1X7/view

Las inscripciones se pueden realizar online completando el formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLQRYj8K80y7Geb9991-idsYseKE5EUU3EQdpZwmElApQF_g/viewform

Para mayor información y consultas se puede comunicar vía mail a: nosotrescontamos@gmail.com