La marca de la almohada

">
Salta 2141: el juicio será oral y público

13/11/2015

Así lo determinó la Justicia provincial debido al “impacto social” que generó en la sociedad la tragedia que dejó 22 muertos el 6 de agosto de 2013. "No sólo afectó a las familias de las víctimas, sino también a toda la ciudad de Rosario", dijo la fiscal del caso, Graciela Argüelles, en contacto con La marca de la almohada

Familiares de las víctimas de Salta 2141 pidieron que el juicio sea público.
Autor:
Redacción web

El tribunal provincial encargado de fijar el juicio por la tragedia de calle Salta 2141, en la que fallecieron 22 personas el 6 de agosto de 2013, resolvió que los 11 procesados en la causa penal irán a juicio oral y público. Entre los imputados se encuentran el gasista que manipuló el regulador del inmueble, su ayudante, personal de Litoral Gas y el servicio de administración del edificio.

En diálogo con La marca de la almohada, la fiscal del caso, Graciela Argüelles, argumentó las razones por las cuales se fundó la decisión judicial. “Se trata de un hecho que lesionó gravemente el tejido social. No sólo afecto a las familias de las víctimas, que sufrieron la pérdida de seres queridos, lesiones y daños materiales, sino también a toda la ciudad de Rosario”, señaló.

Argüelles indicó que el pedido de elevación a juicio oral y público fue solicitado por el abogado defensor de la administración del edificio siniestrado (Calvillo) y también de la fiscalía, al que adhirieron los querellantes constituidos en la causa.