Jornada de Economía Política

13/11/2015

El encuentro se desarrollará este viernes, a las 14, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR (Oroño 1261). La entrada es libre y gratuita

Autor:
Redacción web

Con el propósito de contribuir a la generación de un espacio de debate y reflexión alternativo sobre la economía en la ciudad de Rosario, este viernes 13 de noviembre se llevará adelante una jornada de Economía Política organizada por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). Habrá tres paneles en los que se debatirá sobre la economía y los medios de comunicación, la economía popular, y los desafíos productivos en el sector industrial y agrario.

“En el marco del fracaso de la economía ortodoxa para explicar y dar solución a la crisis económica internacional, creemos necesario plantear un debate económico alternativo al enfoque neoclásico, entendiendo que la economía es una ciencia social que pone el eje en las relaciones entre los distintos actores de la sociedad para resolver problemáticas de distribución del ingreso e inclusión social, como lo pensaron los economistas clásicos al incluir la palabra “política” en esta ciencia”, adelantaron desde la organización del evento.

Entre los disertantes se encuentran Augusto Costa, Emmanuel Álvarez Agis, Andrés Asiaín, Álvaro Torriglia, Ernesto Mattos, Diego Rubinzal, Pedro Peretti, Sergio Woyecheszen, Juan Monteverde, Carlos Del Frade y Eduardo Toniolli.