La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Critican la prohibición de estacionar en Oroño
Critican la prohibición de estacionar en Oroño

12/11/2015

Vecinos y comerciantes de la zona se manifestaron en contra del proyecto municipal de impedir el estacionamiento sobre calle Oroño. Alegan que la medida impactará negativamente en la actividad comercial

Rosario cuenta con más de 105 km de senderos exclusivos para bicicletas.

Luego que trascendiera el proyecto de la Municipalidad de Rosario que pretende prohibir el estacionamiento sobre las cuadras que comprenden a Oroño entre Pellegrini y el río con el objetivo de emplazar un carril para ciclistas, los diferentes sectores salieron a opinar a favor y en contra de la posible medida. En La marca de la almohada, Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) cuestionó la idea debido a que traerá consecuencias desfavorables para los comercios.

Para el presidente de AER, la intención de eliminar completamente el estacionamiento y de consagrar ese espacio pura y exclusivamente al tránsito de automóviles y bicicletas que circularán por las nuevas ciclovías repercutirá directamente sobre la situación económica de los comerciantes del lugar que atraviesan un año bastante crítico. Aunque sostuvo que no es el momento para la implementación de este proyecto no descarta que sea oportuno más adelante.

En un promedio general, según las estadístisticas, se impedirá la ubicación de 10 o 12 autos por cuadra, de cada lado y se evitará la alta rotación de vehículos que existe hoy en día.

Contrariamente, la agrupación "Rosario en bici" brindó abiertamente su apoyo a la medida de implementar las ciclovías. Manifestándose a favor de descartar el estacionamiento en una arteria tan angosta como es Oroño, y devolverle más espacio al peatón.

Con todos los puntos positivos y negativos que plantea, los miembros del Ente de la Movilidad llevarán adelante la discusión de este plan la próxima semana. Y de alcanzar un acuerdo, será en el Concejo Municipal donde se aprobará o desestimará la medida.