Equipamiento de Alta Complejidad se inauguró en el IBR

12/11/2015

Consiste de la conformación de una Unidad Microscópica Avanzada equipada con un  Microscopio Confocal de Barrido Láser de alta gama, única en la región

El Gobernador Bonfatti en el acto de entrega de certificados de los proyectos.

El  Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, realizó la puesta en marcha del primer Equipamiento de Alta Complejidad de la ciudad de Rosario, financiado en el marco de la Primera Convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI).

La actividad tuvo  lugar a las 12hs. en las instalaciones del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), ubicadas en el Predio del Centro Científico Tecnológico CONICET de la ciudad de Rosario.

Bonfatti fue acompañado por el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y actual Presidente de la ASaCTeI, Ing. David Asteggiano, integrantes del Consejo Ejecutivo de la Agencia, el  Director del Centro Científico Tecnológico Rosario| CONICET, Dr. Roberto Rivarola,  el Director del IBR, Dr. Alejandro Vila, e investigadores participantes del Proyecto.

En diálogo con ABC Universidad, el investigador del CONICET Ramiro Rodríguez destacó la adquisición del nuevo equipo y resaltó: “Es un paso hacia delante en la técnicas de microscopía en la ciudad de Rosario, la región, la provincia y el país”.

La inversión de 3 millones de pesos que desenfundó la  Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación fue de gran importancia para hacerse del equipo luego de haber sobrepasado un proceso de elección del equipo y una concursa de precios.

El equipamiento adquirido es un Microscopio Confocal de Barrido Láser de alta gama permite visualizar las células vivas y los procesos biológicos con la más alta tecnología disponible en la provincia. A lo cual Rodríguez destacó: “Permite estudiar una célula y sus procesos dinámicos durante varios días y no la imagen estática que se relaciona a la microscopía en general”.