Vivo de Instagram: Aldo Antognazzi

14/08/2020

El Espacio Cultural Universitario no detiene su marcha en pos de la cultura

Una programación digital semanal que refleja la constante actividad con alto contenido global y destacando a nuestros artistas en tiempos de pandemia.

Sábado 15: Entrevista al destacadísimo pianista rosarino Aldo Antognazzi. El notable instrumentista y formador de varias generaciones de pianistas argentinos, dialogará junto a Héctor Mansur, mediante "Instagram Live" (@ecu_unr) a las 19.30h + lista de reproducción de extractos de las sonatas de Clementi, además de su álbum familiar junto al “Ensemble Antognazzi”, vía Facebook (ecu.unr) 20h.

Nacido en Rosario el 31 de julio de 1941, el maestro Antognazzi compartió su sabiduría dictando clases en la Escuela de Música de la UNR, como así también lo realizó en Buenos Aires, en La Musikschule der Stadt Siegen (Alemania) y en la Escuela de Música de Brasilia. Fue distinguido con el Premio Gardel, el Premio Trayectoria de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y el del Concejo de la Municipalidad de Rosario. ​En 1999 recibió el Premio Kónex de Platino como pedagogo, y el Diploma al Mérito en Música Clásica.

Domingo 16: Revivimos el ciclo de tango realizado en el ECU, para celebrar agosto, “El mes de la música ciudadana”, mediante extractos de La Meresunda, Leonel Capitano & Escolaso Tango Trío + La Orquesta Retorno de Tango, vía Facebook 20h.

La disfrutas en:
www.facebook.com/ecu.unr