Microteatro de La Raíz en La Comedia
  • Compartir

13/08/2020

Durante agosto se podrá disfrutar desde casa de microteatros adaptados al formato audiovisual y colaborar con cada una de las obras a través de la gorra virtual

Rosamaría se estrena este jueves a las 20 hs.
Autor:
Redacción web

Este jueves y durante los restantes de agosto, se podrán ver en streaming las funciones del ciclo de Microteatro La Raiz. Se trata de 14 obras de 15 minutos en formato audiovisual disponibles en la web y el canal de Youtube del teatro La Comedia.

Con una grilla de cuatro piezas breves por semana, la programación del ciclo patrocinado por la Secretaría de Cultura y Educación de Municipalidad de Rosario se podrá ver a las 20 horas.

Si bien el streaming es gratuito, se puede colaborar con los artistas a través de la gorra virtual

 

Qué es el microteatro

El microteatro está integrado por obras breves (15 minutos) para ser representadas en salas con capacidad reducida. Desde el último noviembre y hasta este marzo, se desarrolló en la galería de arte La Raíz un ciclo con esas características por el que pasaron cerca de 100 artistas locales y más de 4000 espectadores.
Por la pandemia, la continuidad de las presentaciones, al igual que las restantes expresiones artísticas con público, está suspendida.

Organizada por el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario y el teatro La Comedia, la Universidad Nacional de Rosario y La Raíz esta propuesta permite volver a escena pero en formato audiovisual y a distancia.

 

La gorra virtual

Los CBU para depósitos o transferencias están publicados en la web de La Comedia. También se pueden comprar “entradas” solidarias a través de la plataforma 1000tickets.