EE.UU. llama a no viajar a Argentina
  • Compartir

07/08/2020

Los porcentajes de crecimiento en el total de contagiados y fallecidos en nuestro país están actualmente triplicando a los reflejados por Estados Unidos

Autor:
Redacción web

La Embajada de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos que no viajen a la Argentina por el nivel de contagios de coronavirus en nuestro país. El aviso apareció en el sitio web, en el marco de distintas recomendaciones de viajes por la pandemia.

Los consejos están cargados en la versión en inglés, dentro de la categoría de los servicios para los ciudadanos estadounidenses. Allí indican “no viaje a Argentina debido a COVID – 19”, al colocar al país dentro de la categoría 4. En ese grupo aparecen otras naciones como Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Rusia, China e Irán.

El segmento donde fue colocada Argentina es el más complicado dentro de un grupo de cuatro. La número 1 sugiere a los viajeros tomar las precauciones normales; la 2, incrementar esas precauciones. En la tercera solicitan reconsiderar el viaje y allí incluyen a Alemania y Francia. Por último, la cuarta, no viajar.

Entre las razones que encuentra la Embajada para incluir a Argentina en esa lista son el “cierre de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones para trasladarse, órdenes para quedarse en casa, cierre de comercios y otras emergencias”. “Como siempre, vamos a actualizar en forma periódica las recomendaciones sobre destinos específicos para los viajeros estadounidenses, a medida que cambian las circunstancias”, dijeron.

 

 

¿Qué dicen los números (al 6 de agosto)?

Estados Unidos es el país con más contagiados y fallecidos a nivel mundial. El gigante del norte acumula 4.743.022 infectados de coronavirus y 146.831 personas que han perdido la vida producto de la enfermedad. Si se considera que su población estimada para este año es de algo más de 327 millones de habitantes, el 1,44 por ciento de sus ciudadanos cursaron o cursan el Covid – 19 y el 0,044 por ciento murió.

Argentina está sufriendo records diarios y ya tiene 228.195 enfermos y 4.251 decesos. Considerando que la población prevista para el 2020 supera los 45 millones de habitantes, el 0,50 por ciento sufre o sufrió la pandemia y el 0,009 por ciento falleció.

 

 

A pesar de estos datos alentadores, la situación en Argentina está lejos de ser ideal y el panorama se complica día a día. El porcentaje de crecimiento diario del total de contagiados triplica al de Estados Unidos. Lo mismo ocurre con el porcentaje de crecimiento diario del total de fallecidos. Aunque el porcentaje de personas del total de la población que se contagia o fallece es similar entre ambos países.