Radioactividad
home > Política y Ciudadanía > Caso Escobar: afirman que murió por “asfixia seca”
Caso Escobar: afirman que murió por “asfixia seca”

11/11/2015

Salvador Vera, abogado de la familia, aseguró que un estudio realizado en La Plata determinó que el cuerpo del joven no presentaba fracturas óseas, pero sí signos característicos de asfixia sin presencia de agua, lo cual mantiene la hipótesis de la querella de que fue arrojado al agua sin vida

Familiares y amigos de Gerardo Escobar marchan en reclamo de justicia.

Un estudio pulmonar realizado en La Plata indicó que el cuerpo de Gerardo Escobar, el joven que fue hallado sin vida en el río Paraná tras haber estado desaparecido una semana, no tenía fracturas en los huesos, pero sí presentaba signos característicos de asfixia sin presencia de agua (asfixia seca), lo cual mantiene la hipótesis de la querella de que fue arrojado al agua ya sin vida.

Salvador Vera, abogado de la familia del empleado municipal, se mostró preocupado por la manera en la que fue difundida la información relacionada a una tomografía de alta resolución que se hizo este lunes en el hospital Eva Perón. “Ninguna autoridad oficial dio cuenta del propósito del estudio, tergiversando el objetivo del mismo. El estudio está encaminado exclusivamente a determinar la existencia de fracturas óseas en el cuerpo y no en otras cuestiones como fue planteado en el diario La Capital”, expresó.

Vera dijo estar sorprendido debido a que la tomografía “no puede determinar si había hemorragias en el cuerpo”. “Esto nos sigue situando en la hipótesis que venimos planteando: una muerte violenta, objeto de múltiples golpes y torturas. Está descartado que (Pichón) haya muerto ahogado”, sostuvo en diálogo con La marca de la almohada.