¿Qué agua se consume verdaderamente?

05/08/2020

Un equipo de la Facultad de Ciencias Médicas analiza muestras de agua de distintos puntos del país para comprobar su calidad y conformación

El Centro Universitario de Estudios Medioambientales recibe las muestras, las estudia y brinda informes de fácil lectura.

El Centro Universitario en Estudios Medioambientales, radicado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, analiza constantemente muestras de agua de distintos puntos para comprobar su calidad, desarrollando además un método gráfico e intuitivo para informar a la población sobre los resultados. El proyecto está llevado a cabo por el Director del Centro, Alfredo Rigalli, la Vicedirectora, Maela Lupo y la estudiante de Medicina, Melina Neira.

En diálogo con ABC Universidad, Alfredo Rigalli contó que reciben muestras directamente en la Facultad de Ciencias Médicas con el objetivo de informar a las personas sobre la calidad del agua que están consumiendo. Los análisis se realizan en forma gratuita y en algunos casos con una mínima y baja colaboración sobre todo para costear los insumos utilizados. La idea de esto es poder aumentar el número de muestras analizadas.

Rigalli hace más de 35 años que trabaja en la Universidad y desde el vamos se enfocó en estudiar una sustancia que se denomina como fluoruro, acepción que en la actualidad es más o menos conocida porque está presente en los dentífricos.

Las vías de comunicación disponibles son la fanpage de Facebook (Centro Universitario de Estudios Medioambientales), la cuenta de Instagram (CUEM) y el correo electrónico: arigalli unr.edu.ar