Piden prisión preventiva sin plazo para Ponce Asahad
  • Compartir

05/08/2020

Se desarrolla la audiencia imputativa contra Gustavo Ponce Asahad y su colaborador. Solicitaron la prisión preventiva para el exfiscal acusado

Autor:
Redacción web

Fiscalía solicitó a la jueza Eleonora Verón la prisión sin plazo para Gustavo Ponce Asahad, en el marco de la audiencia que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal. El fiscal se declaró inocente en el presunto delito de haber aceptado coimas a cambio de impunidad.

Los fiscales que acusan a su excolega solicitaron que se le dicte la prisión preventiva sin plazo. En la audiencia imputativa no hubo pedido de medida cautelar para el colaborador Nelson Ugolini, pero sí una fianza de 4.982 dólares, dinero que le secuestraron en el allanamiento en su causa.

Ponce Asahad declaró su inocencia y afirmó: “Tuve una desestabilización el sábado, con una internación transitoria en un centro para estabilizarme”. “Humanamente estoy devastado”, agregó.

La audiencia comenzó con los fundamentos de la acusación por delitos contra la administración pública. Según la investigación se cometieron en el marco de un plan destinado a recibir dinero de parte de Leonardo Peiti a cambio de brindarle información sobre investigaciones en su contra y también obstruir el accionar judicial en algunos expedientes en los que estaba mencionado.

Según la acusación, la relación entre ambos se inició a través de un llamado del exfiscal luego de saber que su interlocutor era investigado en la fiscalía de Melincué. Leugo hubo una reunión en un bar cercano al domicilio de Ponce Asahad. Luego los fiscales indicaron lo que el propio Peiti manifestó, que fueron varios encuentros los mantenidos, algunos de ellos se corroboraron por filmaciones.

Gustavo Ponce Asahad y el también exfiscal Patricio Seral comenzaron a ser investigados luego de las denuncias de Leonardo Peiti, miembro de una banda que fue imputado el pasado viernes. Ambos fueron acusados de pedir coimas a cambio de impunidad. Tras las denuncias Serjal presentó su renuncia como fiscal regional, aceptada por Omar Perotti, y como fiscal de grado. La Comisión de Acuerdo de la Legislatura está reunida para analizar la situación de Ponce Asahad.