Ciclo de Microteatro vía streaming
  • Compartir

04/08/2020

La Municipalidad de Rosario continúa ofreciendo espacios a artistas locales para llevar arte a los hogares rosarinos

Artistas locales vía streaming.
Autor:
Redacción web

En los tiempos que corren, la industria cultural es una de las más afectadas por el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que la Municipalidad de Rosario está trabajando en estrategias para respaldar a las trabajadoras y trabajadores del arte, y gestores culturales.

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación adaptó el exitoso ciclo Microteatro La Raiz a formato audiovisual para que pueda disfrutarse en casa. Durante el mes de agosto, se estrenarán 14 obras de 15 minutos que podrán verse a través del canal de Youtube y la página web del Teatro La Comedia (teatrolacomedia.gob.ar).

Con una grilla de 4 microteatros por semana, cada jueves a las 20 hs podrán verse 4 obras que se publican vía streaming. Se filmaron 14 obras de teatro en distintas locaciones del Teatro La Comedia, participaron 40 artistas locales, con la coordinación general de Juan Nemirovsky y Romina Tamburello. Cabe destacar que el teatro de la ciudad puso a disposición todos sus recursos para que esta producción guarde los mejores parámetros de calidad al mismo tiempo que el cumplimiento de los protocolos de sanidad vigentes.

A través de la gorra virtual, se invita colaborar con los artistas de cada obra: los CBU se encuentran publicados en teatrolacomedia.gob.ar o con tarjeta a través de 1000tickets.com.ar

Es una producción de la Municipalidad de Rosario a través del Teatro La Comedia, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación. Acompaña UNR y auspicia La Raíz.