El rol de la salud pública

04/08/2020

La doctora en Ciencias Sociales Karina Ramacciotti habló sobre las políticas sanitarias en la Argentina

Pasado, presente y futuro de un país.

La pandemia encontró a la Argentina en un momento muy difícil de su historia política, el Gobierno entrante asumió a fin de 2019 en un contexto pre pandémico grave, con un estado desmantelado, una deuda externa impagable, y una deuda social de una magnitud similar a la del 2001.

Para entender el impacto del aislamiento masivo, sólo basta ver cómo las grandes epidemias que azotaron a la Argentina dejaron su marca. En diálogo con ABC Universidad, Karina Ramacciotti, doctora en Ciencias Sociales por la UBA, investigadora del Conicet en la Universidad Nacional de Quilmes y docente de Historia y autora de "La política sanitaria del peronismo", analizó las políticas sanitarias en el país.

En esta línea, pormenorizó cuándo el Estado comienza a regular temas sanitarios y las disputas políticas que hay detrás de cada epidemia. También los intereses económicos y políticos en la búsqueda de cada vacuna.