¿Posponen las elecciones en EE. UU.?

04/08/2020

¡Un nuevo programa de "Aquí Estamos"! Como todos los sábados de 7 a 9 Edgardo Bozikovic trató los temas más importantes de la agenda nacional e internacional

El politólogo Diego Añaños, en su tradicional análisis de la economía política para entender la política económica. Derogación del DNU 522/2020 relacionado con Vicentín. Deuda Externa, situación actual y las posibilidades de argentina frente a los grupos económicos nacionales e internacionales.

En su columna internacional, Coco López trató las elecciones en EEUU. Sólo el Congreso podría posponerlas, no parece que el deseo de Trump pueda concretarse y hay quienes sostienen que sería una vergüenza semejante decisión. La encuestas no le dan bien al empresario, está ocho puntos debajo de Joe Biden, quien lidera la intención de votos.

La antropóloga e integrante del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, Alejandra Martínez, antropóloga se refirió a la proliferación de los discursos de odios, extremistas e intolerantes. En la columna de hoy hablamos del tema del odio, de los discursos que están rodando de desprecio al otro, de justificar la muerte de ese otro. Para hacerlo presentamos el planteo de Alejandro Grimson quien nos habla acerca de algunas desigualdades persistentes en la Argentina, que, por tan naturalizadas, se olvida que siguen funcionado. El antropólogo sostiene que hay 4 desigualdades constitutivas de la sociedad argentina. El racismo, tema que en una columna anterior ya habíamos abordado, el clasismo, el centralismo y las desigualdades de género. En la columna explicamos cómo se expresan y se relacionan estas desigualdades en nuestro país.

El Dr. Gustavo Feldman trató el incendio en las islas frente a Rosario y el caso Vicentín. La decisión del Presidente de derogar el DNU 522/2020, como consecuencia de la oposición de los titulares de la empresa a presentar la información requerida y la resistencia del Juez de concurso a hacer lugar a la intervención dispuesta por el Poder Ejecutivo. Análisis de la propuesta referida a la reforma judicial del foro federal.propuesta por el gobierno nacional.