Producciones de la Universidad en DEPORTV

30/07/2020

La serie documental De Barrios Somos y el capítulo "Los colores de mi corazón" de la docuserie "Un Gol al Arco Iris" se suman a la programación de agosto del canal público deportivo

Las producciones se podrán ver en todo el país a través de la señal televisiva estatal.

A partir de agosto, la señal DEPORTV renueva su programación y suma a su grilla de contenidos producciones audiovisuales de la UNR. Se trata de la serie documental “De Barrios Somos” que narra las historias de diez clubes rosarinos desde la perspectiva de sus protagonistas; y la docuserie“Un gol al arco iris”, un mosaico de relatos que recorren los ámbitos futbolísticos desde las infancias, que incluye el capítulo realizado por nuestra Universidad “Los colores de mi corazón”. Ambos proyectos fueron creados por el equipo de la #DCMteam | Producciones transmedia de la UNR, para la Plataforma Mundo U, de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La serie “De Barrio Somos” comenzará a emitirse a partir del 3 de agosto, y se podrá ver todos los lunes a las 21.45 hs. En tanto, “Un gol al Arco Iris” tendrá pantalla todos los viernes a las 21.30 hs. La señal deportiva puede ser accedida por streaming a través de www.deportv.gov.ar/en-vivo

De Barrio Somos

En Rosario, los clubes de barrio son un vórtice extraño de presente e historia. A lo largo de los años, resistieron crisis económicas y estallidos sociales y aún se sostienen como espacios de encuentro, identidad cultural e inclusión para muchas generaciones de rosarinos. De barrio somos da forma a un recorrido transmedia por esas historias de la mano de sus personajes más queridos. Integrando múltiples medios y tecnologías, te invitamos a husmear, explorar y reconocerte en ese extraordinario mundo de cultura barrial que se revela en 360º.

Entre los contenidos del proyecto se encuentra esta serie documental de 8 capítulos. Sus protagonistas nos invitan a recorrer sus clubes y a descubrir un relato polifónico con varios puntos en común sobre la pasión, el amor por los colores y la construcción colectiva de cada espacio de identidad barrial.

Un gol al Arco Iris

Un Gol al Arcoiris es una serie documental que recorre los ámbitos futbolísticos donde aprenden a jugar los niños y las niñas, donde se relacionan con los adultos y aprenden a formar parte de un deporte colectivo. Un recorrido por aquellos lugares donde el fútbol se constituye en ámbito pedagógico y donde se inculca y desarrolla un inmenso abanico de valores y principios humanos. Un abanico que va desde el amor por la infancia y la búsqueda del placer, hasta la violencia más cruel y la búsqueda del éxito.

Periodista: Patricio Irisarri