"Ofreceremos la mejor propuesta posible”
  • Compartir

30/07/2020

Lo afirmó Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe

Autor:
Redacción web

La ministra de Educación, Adriana Cantero, llevó adelante una reunión con los gremios docentes para analizar las propuestas paritarias para cada nivel, en esta segunda mitad del ciclo lectivo. Participaron en diferentes reuniones todos los secretarios y subsecretarios de la cartera. También estuvieron los Secretarios de todos los gremios involucrados. 

En diálogo con Radio UNR, la ministra Cantero acercó detalles del encuentro y se refirió a la situación salarial de los docentes provinciales. En es sentido la titular de la cartera educativa expresó: “Fue una paritaria técnica con etapas por cada nivel educativo, ya sea, inicial, primario, secundario, y superior. Creo que fue un muy buen encuentro, con participación de todos los gremios docentes y dónde desde el ministerio se pudo explicar las líneas del plan de trabajo para el segundo período del ciclo lectivo 2020”.

Además la ministra sostuvo que durante el encuentro no se trabajó una propuesta salarial ya que para ello se debe convocar a otros equipos del área económica de la provincia. “El próximo viernes nos encontraremos, con la citación de la Secretaria de Trabajo, con el fin de centrarnos en el tema salarial. No vamos a lanzar una propuesta mañana, pero sí entablar las conversaciones”, destacó.

En ese sentido Cantero fue cauta y anticipó: “Se va a contemplar las aspiraciones que tienen los gremios y se vinculará con la situación general que vive la provincia dentro del contexto de la pandemia que se extiende y que nos requiere un mayor esfuerzo”.

La cautela desde el ministerio de Educación se presenta ante la pública manifestación de los docentes provinciales con un retraso salarial que ronda el 25 y 30 por ciento, porcentaje que desde la provincia paracen estar muy lejos de ofrecer y poder cumplir. “No estamos pensando en porcentajes en función a los criterios que plantean los gremios, sino que estamos centrados en diseñar la mejor propuesta que podamos hacer en función de cómo está la recaudación provincial que cae todos los meses y son los recursos genuinos con los que contamos”, aseveró Cantero.

Por último la ministra de Educación se refirió a los fondos extraordinarios de Nación en relación a la pandemia que fueron otorgados a principio de año, y la posibilidad de poder disponerse para responder a la demanda docente. “Creo que todo se analiza, pero entiendo que el ministerio de trabajo y economía evaluarán eso. Estamos centrados en hacer la mejor propuesta posible”, determinó Cantero.