Vuelve el transporte urbano
  • Compartir

30/07/2020

UTA Rosario resolvió levantar la medida de fuerza desde las 0 del viernes 31. Si no hay inconvenientes en el pago de salarios garantizan el servicio por 90 días

Autor:
Redacción web

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario anunciaron el levantamiento de la medida de fuerza. El servicio, interrumpido desde el 2 de julio, se rehabilitará este viernes en Rosario y la región.

El paro se extiende en todas las líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros durante cuatro semanas consecutivas. La decisión de reanudar el servicio este viernes y no el jueves se tomó para dar tiempo de poner en condiciones a las unidades.

 

 

Los delegados gremiales se reunieron en asamblea para evaluar una oferta de pago y el cronograma, con fondos locales. Tras el encuentro el secretario de la UTA Rosario, Sergio Copello, indicó que se llegó a un acuerdo por 90 días. Esto permitiría garantizar el servicio durante los próximos tres meses de no haber graves inconvenientes en el pago de salarios.

El líder sindical explicó que los salarios se abonarán con un adelanto de fondos de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe. “El viernes se depositará todo el sueldo de junio y el aguinaldo se abonará en dos cuotas sucesivas”, detalló.

De esta forma culminará una medida de fuerza que dejó a la ciudad sin el servicio por 29 días. Este paro superó en extensión al que se prolongó entre abril y mayo, que duró 22 días.