Ciclo Mes de las Infancias
  • Compartir

30/07/2020

Diferentes profesional participarán del ciclo de encuentros por Instagram live que se llevará a cabo cada domingo de agosto a las 19 horas

Mes de las Infancias.
Autor:
Redacción web

La pediatra rosarina María Laura Ré invita a celebrar el mes de los más pequeños con un ciclo de encuentros por Instagram live con eje en las infancias, desde lo lúdico, lo artístico, el disfrute, el cuidado. Cuidar y jugar también es Salud y es tan importante como comer sano, dormir y hacer los controles médicos!

Diferentes profesional acompañarán esta propuesta que se llevará a cabo cada domingo de agosto a las 19 horas, en la cuenta de Instagram profesional @marialaurare.pediatra

Domingo 2: A QUÉ JUGAMOS?

María Fernanda Gómez es licenciada en Fonoaudiología (UNR) y postitulada en clínica con niños (UNR), responsable de la cuenta de Instagram @mamayfono.ok

Con ella hablaremos del juego como vínculo, como oportunidad de compartir y aprender. El juego en las distintas etapas.

Domingo 9: QUÉ LEEMOS?

Aimé Peira es profesora en Letras (UNR), docente de lengua y literatura de nivel secundario y librera, creadora de @chichoybabel, librería especializada en literatura infantojuvenil.

Será un encuentro para conversar sobre la variedad de géneros y formatos en la literatura y los libros para las infancias.

Domingo 16: QUÉ CONTAMOS?

María Belén Campero es doctora en Filosofía y diploma superior en Infancia, educación y pedagogía.

Organiza los talleres "Contame que te cuento", de lectura para bebés y familia, y de lectura filosófica para niños y adultos.

Hablará de qué contamos y cómo, y de leer y contar como un disfrute, un cobijar y cobijar- nos,  un descubrir y descubrir-nos.

Domingo 23: QUÉ CANTAMOS?

Valeria Magliocchetti es maestra nacional de música y psicóloga de la UNR. Creadora del proyecto "KUNUMI, viaje sonoro musical". Kunumí significa "ternurita" en guaraní. Conecta con las infancias desde la música y la ternura, las sonoridades, la mirada y el cuerpo, y de eso hablaremos.

 

En el marco de este ciclo, estarán además brindando algún recurso gratuito desde cada uno de los espacios como regalo a la comunidad de seguidores.