Controles para ingresar a Santa Fe: comenzaron los test de olfato

28/07/2020

Son destinados a transportistas, el resto deberá presentar hisopado negativo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó la realización de 3.203 test de olfato en accesos a Santa Fe. La cifra corresponde al balance del primer día de vigencia del decreto que prohíbe el ingreso desde zonas con circulación comunitaria sin un certificado negativo de COVID-19.

De acuerdo a los datos oficiales sobre el trabajo de control en los límites con Chaco y Buenos Aires, cuatro personas tuvieron que regresar porque no superaron la prueba de anosmia. Una más corrió la misma suerte porque tenía temperatura alta, otro de los síntomas que se monitorean en el marco de las cinco actividades exceptuadas dentro de la normativa.

Desde el 8 de julio, cuando comenzaron a endurecerse los controles en los ingresos a Santa Fe, la APSV contabilizó unos 880 vehículos que fueron rechazados por no presentar la documentación necesaria o por presentar algún síntoma de coronavirus, por lo que debieron regresar a sus lugares de origen. De hecho, desde este lunes rige la medida aún más restrictiva acerca que aquel que no tenga previamente un hisopado negativo, tendrá que someterse a dos testeos de Covid-19.

Según la información que brindó la APSV, en el peaje de General Lagos, el cual habitualmente tiene la mayor afluencia automotor, rechazaron un total de 212 vehículos hasta este lunes, mienrtas que en la entrada del Túnel Subfluvial, que une a la provincia con Entre Ríos, debieron obligar a retornar a otros 100, y le siguió, en cantidad de autos, los 97 que pegaron la vuelta en la ruta 21, a la altura del arroyo Del Medio.