Rosario se muestra
  • Compartir

24/07/2020

La propuesta invita a residentes de Rosario y Gran Rosario a enviar online reproducciones digitalizadas de obras artísticas originales e inéditas. Hay tiempo hasta el 3 de agosto

Foto: prensa Municipalidad de Rosario.
Autor:
Redacción web

Durante la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lleva adelante una serie de convocatorias abiertas a los artistas de la ciudad, para seguir compartiendo la cultura local y generar espacios y oportunidades.

Rosario se muestra es una convocatoria de exposición virtual. Las inscripciones se realizarán de manera online del 8 de julio al 2 de agosto, a través de un formulario que se puede encontrar en rosario.gob.ar/cultura. Desde el 3 de agosto, una comisión especializada convocada especialmente a tal efecto realizará la selección de las obras, cuyo resultado será comunicado el 17.

La propuesta invita a enviar (de forma online) reproducciones digitalizadas de obras artísticas originales e inéditas relacionadas con el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía o el arte digital, para realizar seis galerías virtuales simultáneas que expongan el trabajo de productores artísticos de toda la ciudad.

Las galerías virtuales se alojarán en las páginas web de las áreas culturales de los seis distritos de la ciudad a través de plataformas digitales interactivas, promoviendo la participación y la circulación descentralizada de las prácticas culturales.

Las obras seleccionadas se expondrán también en el espacio de muestra de los centros municipales de distrito conforme avance las fases de apertura de cada espacio. Se seleccionará una obra por persona.

"Rosario se muestra es una convocatoria virtual sin precedentes a todos los artistas plásticos de la ciudad de Rosario y su zona de influencia. El objetivo de este llamado es ampliar el alcance del trabajo creativo de nuestros artistas, promover talentos emergentes, y generar posibles contactos y vínculos con nuevos públicos dentro de los diferentes distritos municipales", señaló el coordinador de muestras de la Secretaría de Cultura y Educación, Carlos Barocelli. Y amplió: "La exhibición virtual de sus obras en las páginas de los distritos será el puntapié inicial para las futuras muestras presenciales en los CMD y en otros espacios que se irán habilitando para tal fin".

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años que residan en Rosario o Gran Rosario, completando el formulario con sus datos y los de la obra, y adjuntando la misma de forma online.

Las obras deben respetar los siguientes requisitos de tamaño, peso y formato de la imagen: dimensiones mínimas A5 (14,8 x 21 cm), 1.600 x 1.200 pixeles, peso aproximado de 1 MB y formato JPG. Deben contar con buena calidad y nitidez, por lo cual se sugiere que sean escaneadas mediante aplicaciones de celulares o escáneres.

Cada participante debe garantizar, por el solo hecho de presentarse, que es el único autor de la obra presentada, y que no existan derechos de terceros en las mismas o reclamos de terceros por derechos de imagen.