Feli Colina unida por la música
  • Compartir

09/07/2020

Antes de la presentación en el Festival Online, Argentina en la Casa, Falso Vivo habló con la cantante sobre sus comienzos y su segundo disco, Feroza

Feli Colina.
Autor:
Redacción web

El 9 de julio de 2020 se llevará a cabo Festival Online, un evento solidario organizado por Billboard Argentina para ayudar a las familias trabajadoras de la música argentina. Bajo el lema “Argentina en la casa”, el festival contará con la participación de más de 100 artistas de todo el país, quienes serán presentados por diferentes periodistas, conductores de radio y TV e influencers.

Con el objetivo de unir a los argentinos durante una de las épocas más difíciles de los últimos tiempos, especialmente para el sector de la música, se realizará una acción solidaria para ayudar a los que más lo necesitan. En este sentido, se integrará el proyecto “Unidos X La Música”, junto a la Fundación Sí, para comunicar la plataforma donde se exhiben las donaciones simbólicas que realizan los propios artistas. Los ingresos generados a través de esta subasta serán entregados a diferentes organizaciones, con el fin de ayudar a todos los miembros de la industria musical.

Entre los artistas confirmados (se irán anunciando nuevos nombres todos los días de cara al evento) se encuentran figuras como Luciano Pereyra, Los Palmeras, Khea, Chano y Bambi (Tan Biónica), Miranda, Lit Killah, Eruca Sativa, Kevin Johansen, Rodrigo Tapari, Natalie Perez, Lxs Familia, Benito Cerati, Emilia Mernes, Omar Varela, Ráfaga, Maxi Trusso, Emanero, Sol Pereyra, Ser, Franco Masini, Chule, Enrique Campos y distintos artistas que representarán a cada rincón del país como Los Tekis (Jujuy), Vozenoff (Usuahia), Chule (Pehuajó) o John C (Tucumán), entre otros.

De cara al Festival solidario, la cantautora salteña ganadora del concurso “Camino a Abbey Road” Feli Colina conversó con Falso Vivo sobre sus orígenes, la presentación online y la grabación de su segundo disco, Feroza.

En el año 2016 lanzó su primer disco "Amores gatos" y en 2019 "Feroza", el cual la muestra cual deidad en una portada con colores cálidos en el centro de la escena. Claro y transversal, el disco expresa un mensaje de empoderamiento y de libertad.

“Feroza es un apodo de mi infancia que saco a relucir y a resignificar durante el 2018 con una situación personal de desencanto amoroso que me llevó a reflexionar sobre muchas otras cosas. Y Feroza cuenta ese recorrido personal.Tiene una introducción, un nudo y un desenlace. Una introducción media hipnótica, un nudo bien enojoso y un desenlace mas dulce”, explicó.

Así es como el disco tiene un concepto marcado, cuyo disparador es el desamor y todo lo que eso arrastra. “Feroza fue un renacer”, reflexionó.

El 2020 iba a ser para Feli Colina un año cargado de vivos, pero la pandemia obligó a la cantautora a acomodarse sobre la marcha para continuar compartiendo su música con quienes la siguen. Y este 9 de julio estará presente en el Festival Online Argentina en la Casa. “Creo que fue un freno para todos este momento. Y recién siento que hace un par de semanas los colegas más cercanos estamos empezando a pensar hay que hacer algo con esto”.