Intensifican controles en los accesos a Santa Fe para evitar turismo
  • Compartir

08/07/2020

Sólo ingresarán transportistas y trabajadores esenciales

1/2
Autor:
Redacción web

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se informó que en el contexto del Plan Accesos Cuidados que lleva a cabo la provincia serán muy rigurosos los controles sanitarios, de permisos y documentación respaldatoria para aquellos que deseen ingresar a la provincia a partir de este miércoles. Por este motivo, se restringirá el ingreso a la provincia y sólo podrán hacerlo transportistas y personas con los correspondientes permisos. 

La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas. 

En este sentido, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, enfatizó que “superados ya los 100 días desde la irrupción del Covid-19 en la Argentina, en Santa Fe hemos logrado no tener circulación comunitaria del virus". En tal sentido, aseguró que “el próximo fin de semana no es turístico y seremos muy estrictos en el control de toda aquella persona que quiera ingresar a nuestra provincia, debiendo contar obligatoriamente con la aplicación provista por la provincia o con la declaración jurada y permisos correspondientes para circular”. 

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales serán controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevarán a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus Covid-19.

Funes y Roldán

En sintonía con los resuelto a nivel provincial en torno a la restricción desde este miércoles por la tarde y hasta el domingo 12 del ingreso a territorio santafesino y la habilitación para atravesar los límites solo a transportistas y a quienes tengan permisos de circulación con fines médicos o asistencia a familiares enfermos, hay municipios que este fin de semana largo también reforzarán controles en sus accesos. 

El plan es evitar el uso turístico de casas o complejos de cabañas y solo permitir el ingreso a las comunidades a familias que provengan de una distancia no mayor a 30 kilómetros de distancia tal cual lo establece el decreto provincial que autoriza que alguien se traslade en medios propios hacia otro municipio en el marco de las reuniones familiares o afectivas.

Los controles de acceso en Funes, según mencionó su intendente, estarán en el acceso por la avenida Jorge Newbery, avenida Illia (continuidad de calle Mendoza desde Rosario), la Ruta 9 y el ingreso por la autopista Rosario-Córdoba.

Algo similar preparan en Roldán. “Ya desde este miércoles montamos operativos sobre los accesos. El límite con Funes, el acceso a Tierra de Sueños 2 y el ingreso desde la autopista“, afirmó, el intendente José María Pedretti.