Harán un estudio del mercado inmobiliario

01/07/2020

La UNR firmó un convenio con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe para analizar el mercado inmobiliario en la ciudad y alrededores

El convenio busca propiciar el intercambio de saberes entre ambas instituciones.

La Universidad Nacional de Rosario, mediante la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, firmó un convenio de coparticipación con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, denominado "Estudio del mercado inmobiliario de Rosario y su Región". Para rubricar el mismo estuvieron presentes el rector Franco Bartolacci, la decana Adriana Racca y el Presidente del Colegio, Andres Gariboldi.

El presente convenio tiene por objetivo analizar el mercado inmobiliario en la ciudad de Rosario y alrededores, indagando fundamentalmente en las principales características y comportamiento reciente del fenómeno de la locación de inmuebles.

El Rector hizo énfasis en la necesidad permanente de vincular a la Universidad con las organizaciones e instituciones de Rosario y su región. “Hay una experiencia acumulada en nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, que ponemos a disposición para construir desde la producción científica indicadores serios, sólidos y fiables que sirvan para la planificación de políticas y acciones institucionales. Se trata de fortalecer el vínculo de UNR con el medio y hacerlo con acciones concretas que permitan atravesar mejor el contexto que estamos transitando y pensar una agenda de trabajo a futuro”.

En este marco, ABC Universidad conversó con  Paula Báscolo, directora del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, donde está radicado específicamente el convenio.

Según explicó, buscan realizar un estudio del sector inmobiliario, sobre todo con todo lo que está ocurriendo en la actualidad. Se trata de observar los inconvenientes en lo que es locación y valor en el mercado de las propiedades, haciendo un análisis de todas las variables que entran en juego, tanto coyunturales como estructurales.

La idea es poder contar con información precisa y datos serios para brindarle a la sociedad y a los profesionales del sector.