ComunidadUNR cierra hoy su segunda etapa

23/06/2020

El programa de compras cooperativas para miembros de la Universidad, permite adquirir alimentos de la canasta básica a un bajo costo

ComunidadUNR, programa de compras cooperativas para miembros de la Universidad
0

La Universidad Nacional de Rosario lanzó el pasado mes ComunidadUNR, un programa de beneficios que consiste en la organización de un circuito de compras de alimentos básicos de la canasta familiar aprovechando el potencial del asociativismo, a precios accesibles y con la opción de retirarlos en distintos puntos de la ciudad de Rosario, Casilda y Zavalla.

Santiago de Arma, Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, en diálogo con Radio Universidad contó que entre la primera y segunda etapa se han completado los mil pedidos. “Docentes, no docentes y estudiantes han incorporado esta metodología de compra online a través de un formulario y la cual luego puede ser retirada en distintos puntos de la ciudad. Esto se viene realizando una vez por mes”, dijo De Arma sobre esta exitosa iniciativa.

“En la primera etapa, la Facultad de Ciencias Agrarias fue una de las que mayor participación tuvo. Esto se debió a que su comunidad educativa pudo apropiarse de esta idea, pensada para acompañar en un momento como este”, indicó De Arma.

El Secretario de Extensión Universitaria contó que desde un primer momento “se pensó en generar vínculos con empresas cooperativas como es hoy Agricultores Federados Argentinos (AFA), que reúne a muchos productores de la República Argentina y también con COTAR, ícono en la ciudad y la región, a las cuales sumamos el Mercado de Productores de la ciudad, caracterizado por el lazo directo con muchos productores de nuestra región, para poder obtener las frutas y verduras”.

Cabe destacar que la forma de pago de las compras, para docentes y no docentes de la Universidad, es a través de un descuento por recibo. En el caso de los estudiantes, el pago se realiza a través del sistema MORA, el mismo sistema que rige para el pago en los comedores universitarios

“Cuando terminamos la primera etapa, lanzamos una encuesta de satisfacción entre los consumidores. Más del 90% de quiénes habían adquirido los productos de compras cooperativas estaban conformes”, manifestó con alegría De Arma, quien también indicó que, si bien hoy ComunidadUNR se ha materializado a través de un programa de compras cooperativas que implica la posibilidad de adquirir productos de la canasta básica a muy bajo costo, ya se está pensando pensando en futuros desarrollos, en la posibilidad de ampliar los beneficios.