¿Vendrá el presidente a Rosario?
  • Compartir

17/06/2020

Alberto Fernández participaría de manera virtual en el acto por el Día de la Bandera para evitar el traslado desde una zona complicada por el coronavirus

Autor:
Redacción web

El presidente Alberto Fernández finalmente no vendrá a Rosario el próximo sábado en ocasión del acto del Día de la Bandera. Se espera que su participación pueda ser de manera virtual. El propio mandatario había asegurado el sábado que estaría presente en la ciudad para encabezar la celebración.

La información fue confirmada por fuentes oficiales y argumentaron que la decisión fue tomada para cuidarnos entre todos, aunque se podría rever. "No es definitivo aún pero todo indica que no viajará", señalaron. A pesar de ello el pasado sábado había dicho: “No podremos ver desfilar la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir”.

La medida se da en momentos donde crece la preocupación por el considerable aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por tal motivo se especula que el presidente podría encabezar de manera virtual el acto central. Además se evaluaba cómo tomarle juramento de forma virtual a los alumnos de cuarto grado.

Funcionarios municipales y hasta el exgobernador Miguel Lifschitz se habían manifestado a favor de la presencia del presidente en Rosario, más allá de que en Rosario la situación es leve frente a lo que ocurre en Buenos Aires. En redes sociales se había levantado una fuerte polémica y hasta se había convertido en tendencia #AlbertoQuedateEnCasa.