El guiño de los socialistas
  • Compartir

12/06/2020

Enrique Estévez se mostró de acuerdo con la intervención del Gobierno en la cerealera, aunque planteó la necesidad de una propuesta superadora

Enrique Estévez espera el proyecto oficial en Diputados.
Autor:
Redacción web

El Partido Socialista dio a conocer públicamente en las últimas horas su posición respecto a la decisión del Gobierno Nacional de intervenir y de enviar al Congreso un proyecto de ley de expropiación de la empresa Vicentin.

La misma, fue dada a conocer en las últimas horas por el diputado nacional del Bloque Socialista, Enrique Estévez, quién manifestó: "En este contexto de crisis, es fundamental que la empresa Vicentín siga funcionando para preservar las fuentes de trabajo, así como evitar la extranjerización", y dijo que "resulta imprescindible contemplar a los acreedores que son, en muchos casos, cooperativas y pequeños y medianos productores de la provincia de Santa Fe".

“Son posturas del partido socialista que tienen que ver con la conferencia de prensa que dio el presidente de la nación el día lunes y como se van desenvolviendo los tiempos y las distintas cosas que van ocurriendo”, aclaró el diputado en una entrevista con Rompiendo los Cocos.

“Este claramente no es un debate entre ir a Venezuela o construir la soberanía alimentaria. Creo que eso es una estrategia que tienen los dos principales extremos de la grieta y que los dos esconden básicamente una mentira. Porque sabemos que ninguna de las dos cosas es real en los términos que se plantean”, remarcó.

"El Estado debe garantizar de forma transparente la continuidad de esta empresa tan importante y estratégica para el país", aseguró el dirigente socialista, y acotó que para ello se debe saber cuál es el estado de situación real de la empresa, el listado completo de acreedores, cómo se va a resolver la deuda con el Banco Nación, agregó el legislador.

"Seguiremos atentamente la intervención de Vicentín, y debatiremos el proyecto de Ley que envíe el Ejecutivo al Congreso, siempre priorizando los intereses de los/as argentinos/as", enfatizó Enrique Estévez, al tiempo que resaltó: "No convalidamos que deuda de privados se transforme en pública a costo del sacrificio del pueblo argentino ni la dilapidación de recursos públicos".