Vuelve la actividad a los distritos municipales en Rosario
  • Compartir

11/06/2020

Desde el martes se podrá renovar la licencia de conducir

Autor:
Redacción web

El intendente Pablo Javkin anunció este miércoles la habilitación de nuevas actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena, y una de ellas tiene que ver con los trámites de licencia de conducir.

En ese sentido en contacto con Radio Universidad Rosario, el secretario de producción municipal, Sebastián Chale manifestó: “Volvió la actividad a los distritos entre jueves y viernes con turnos previos desde 7.15 a 16.30 hs, con actividades limitadas. A partir del martes comienzan los turnos de renovación de licencias, y la apertura de diferentes oficinas lo cual va a retomar su ritmo habitual. A medida que se vayan abriendo gradualmente lo iremos comunicando”. 

Tal como lo venían reclamando los comerciantes mayoristas y minoristas, habrá desde el martes próximo extensiones horarias.  El nuevo horario regirá desde el martes, lo cierto es que el comercio barrial podrá funcionar todos los días, excepto los domingos, con horario cortado, de 9 a 13 y de 16 a 20; en tanto, los locales céntricos que iniciaban su actividad a las 13, podrán sumar dos horas durante la mañana e iniciar la actividad a las 11 hasta las 19, y los sábados de 9 a 18. 

“Quedan los grandes centro comerciales, los Shopping, la actividad presencial educativa y alguna actividad deportiva, para tener la ciudad con un 100% de funcionamiento”, sostuvo Chale al ser consultado por el nivel de liberación de la cuarentena en Rosario. 

En tanto en la jornada de ayer ll intendente anunció además que se extenderá el horario para quienes salen a correr, a partir de este jueves será de 7 a 20. Y en ese sentido, pidió a quienes salen a trotar que no lo hagan por bulevar Oroño.

En cuanto a las peluquerías y centros de estética, el intendente mencionó que continuarán funcionando de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 18 horas. En tanto, mencionó que los servicios de peluquería, manicuría y podología podrán abrir una hora antes, a las 12, para tener una franja horaria de atención exclusiva para mayores de 60 años. También se permite la apertura de espacios de coworking, de 7 a 21, con una ocupación del 50% de la capacidad. 

Los lugares de eventos, podrán abrir para muestra del salón de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, solo con turno previo. Mientras que las agencias de turismo reabrirán sus puertas para la atención al público con turno previo de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 18. 

También las guarderías naúticas podrán trabajar de lunes a domingos de 8 a 20 horas. Y las empresas de trabajo temporario a terceros de lunes viernes de 9 a 13 y de 16 a 20. Finalmente, las obras sociales, entidades sindicales, entidades empresariales, partidos políticos, colegios profesionales y administración de universidades atenderán al público de 10 a 15, exclusivamente con turno previo.