¿Volver a la cuarentena absoluta?
  • Compartir

11/06/2020

El reconocido médico epidemiólogo y sanitarista, Juan  Herrmann, hizo un análisis sobre la situación que atraviesa el país respecto a la pandemia

Autor:
Redacción web

El presidente Alberto Fernández señaló este miércoles que "tal vez el pico" de contagios por coronavirus "esté ocurriendo" en este momento, y advirtió que "la velocidad que hay hoy es la más alta desde el día cero" de la llegada de la pandemia al país, con lo cual, si se toma en cuenta sólo ese criterio, habría que "volver a la cuarentena absoluta".

Además, señaló que si bien "es legítima" la "prédica y la ansiedad de muchos sectores" para que se levante la cuarentena, eso "multiplica el riesgo" de contagio, que, según el reporte del Ministerio de Salud de esta mañana, registra 1.141 nuevos positivos en las últimas 24 horas, el número más alto desde el primer caso de Covid-19 en el país.

Al respecto, Rompiendo los Cocos dialogó con Juan Maximiliano Herrmann, médico epidemiólogo y sanitarista, quien hizo un análisis sobre la situación real que atraviesa en este momento el país, respecto a la pandemia.

Según explicó, la velocidad de contagios que tenemos hoy es la más alta que ha tenido Argentina desde el día cero. Hasta ahora las provincias con más casos confirmados de coronavirus son Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego.

Además en la última jornada se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa. Se trata de una mujer que viajó desde Buenos Aires.

En este sentido, destacó que el problema todavía no está superado y, por lo tanto, hay que moverse con mucho cuidado para no correr mayores riesgos.