Vivimos la degradación de la Justicia
  • Compartir

03/06/2015

Las políticas de seguridad han demostrado una gran inconsistencia ante diferentes hechos de público conocimiento

Autor:
Redacción web

Los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad dejaron ver fallas irrefutables. Pusieron en evidencia las limitaciones del Poder Judicial, las torpezas que tienen a la hora de indagar una causa y lo que es mucho peor, la falta de voluntad que arrojan a la hora de producir un cambio. Pareciera ser que a nadie le preocupa que la Justicia provincial mejore. Hasta la propia institución policial da mucho que hablar.

El ex Secretario de Seguridad de la provincia, Enrique Font, declaró en el programa Feos, Sucios y Malos y en referencia a la estrategia actual: “No es más que la continuación de los efectos de una política que no se implementa. Al no haber ni una política de reforma policial ni de seguridad democrática vamos a seguir viviendo este tipo de episodios con tasas de homicidios que podrán fluctuar pero que se mantienen altas”.

Las megacausas investigadas no tuvieron el final esperado. Han manipulado y degradado la Justicia. Empezó siendo una política de despenalización, en una campaña mediática, pero claramente el procedimiento terminó mal porque el narcotráfico no finalizó. Al respecto, dijo Font: “La policía esta más dedicada a delinquir que a proteger, y el gobierno provincial no sabe cómo salir de esto”. 

Según el sistema nacional de información criminal, Santa Fe es la ciudad más violenta del país. Mientras que Rosario triplicó la tasa media de homicidios en los últimos cuatro años, y eso, sin dudas, es un fenómeno real.

El especialista expuso: “La intervención de las fuerzas federales es una segunda oportunidad que tiene el gobierno provincial de aprovechar la presencia de las fuerzas federales y depurar a la policía provincial”. Aunque  arriesgó que no ve ánimos de modificar el contexto actual.