Cuarentena en toda Santa Fe
  • Compartir

05/06/2020

Funcionarios provinciales y municipales así lo advirtieron

Autor:
Redacción web

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aclaró pese a lo anunciado por Alberto Fernández, que la provincia sigue bajo cuarentena con el propósito de insistir en el cuidado de la población para evitar la propagación del coronavirus.

“La cuarentena se extendió. En Santa Fe seguimos en cuarentena por tres semanas hasta fin de junio“, mencionó la funcionaria tras los dichos del presidente Alberto Fernández este jueves por la noche cuando anunció el cambio de fase para los distritos del país donde no hay circulación comunitaria de covid-19.

“Si bien seguimos bajo cuarentena, en vez de aislamiento hablamos ahora de distanciamiento social y obligatorio“, esgrimió Martorano, que buscó así evitar confusiones a partir de que muchos concluyeron que las medidas preventivas se habían levantado en provincias como Santa Fe.

La secretaria de Salud indicó que “venimos bien”, aunque no hay que relajarse. “Estamos en 273 casos y hoy siguiendo la media de Argentina tendríamos que tener 1500 contagios”, sumó.

Luego que se confirmara que en “la bota” quedaron permitidas las reuniones familiares y afectivas, Martorano dijo que dicha habilitación “implica mayor compromiso porque si no vamos a volver atrás”.

En tanto en Rosario, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago manifestó que en esta nueva etapa, “claramente no” se podrá circular sin permiso, es decir, transitar libremente como se hacía antes de la pandemia. En tanto, confió que el lunes próximo ya estarán habilitados los bares con una serie de medidas sanitarias de prevención.

“Lo que está permitido son las caminatas que no requieren habilitación pero se efectúan los fines de semana de 9 a 18 en determinados lugares, después las reuniones familiares requieren autorización en la plataforma de la Provincia y también están los permisos por fuerza mayor o para ejercer las actividades esenciales”, precisó Zignago. En tanto, sobre la posibilidad de traslado por fuera del Gran Rosario para reuniones con afectos, advirtió que “no está permitido”.

“Continúa la cuarentena”, subrayó el funcionario dejando en claro las limitaciones que aún persisten en el denominado período de distanciamiento social en Rosario y Gran Rosario.

En relación al running, agregó: “Probablemente a partir del lunes. Esta mañana trabajaremos en las reglamentaciones necesarias para las actividades deportivas en lugares cerrados y el running”.

Por último manifestó: “Hay una serie de habilitaciones que siguen vigentes hay otras que se agregan a partir de hoy y seguramente habrá una nueva modalidad para las actividades que empiecen el lunes. Anoche salió la autorización nacional sobre bares, restaurantes y gimnasios que entendemos que será obviamente con protocolos teniendo en cuenta la superficie del establecimiento, garantizando el distanciamiento social, con protocolos de higiene muy estrictos en los utensilios y no compartiendo alimentos”.