Oposición trabó la "Ley de Alquileres"
  • Compartir

05/06/2020

La oposición rechazó el debate para no discutir en bloque 12 DNU. Tras argumentar las razones abandonaron el recinto

Autor:
Redacción web

La oposición trabó este jueves el debate a la Ley de Alquileres, que garantizaba un piso de derechos para 9 millones de inquilinos. Además también bloqueó el proyecto de Ley de Educación a Distancia. El objetivo fue el de no discutir en bloque 12 DNU y tras argumentar las razones, Juntos por el Cambio y sus aliados abandonaron el recinto.

Ambos proyectos, que cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados, requerían habilitar el tratamiento sobre tablas con los votos de dos tercios de los presentes, ya que todavía no transcurrieron siete días reglamentarios desde la emisión del dictamen. El debate fue trabado con 42 votos a favor y 29 en contra.

En el paquete de DNU aparecía la habilitación al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a reasignar partidas presupuestarias. Además rechazaron los que habilitaban el traspaso de las escuchas judiciales durante el macrismo a la Corte Suprema.

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, criticó: “No vamos a acompañar la sesión de esta fecha en primer lugar porque se rompió el acuerdo existente de tratar temas relacionados a la pandemia”. En la misma línea agregó: “Ustedes tienen mayoría para hacer lo que quieran; pero hay límites, presidenta”.

Por su parte la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti reprochó la actitud de la oposición y se lamentó: “Es muy triste y escandaloso, acabamos de tener una votación en la que la oposición se niega a tratar un tema con amplia mayoría de la Cámara de Diputados y con un temario que ya veníamos hablando”. Además se refirió a la imposibilidad de debatir la Ley de Alquileres: “Hoy muchos argentinos están esperando que se sancione la ley de Alquileres. Me avergüenza tener colegas que, por el solo hecho de oponerse, le niegan derechos a todos los argentinos”.