Autorizan "reuniones afectivas"
  • Compartir

05/06/2020

Podrán realizarse en fines de semana de 9 a 19, en encuentros de hasta 10 personas. Será oficializado con un decreto en las próximas horas

Autor:
Redacción web

Luego del aval del Gobierno Nacional, el gobernador Omar Perotti anunció que este fin de semana se podrán realizar reuniones familiares y afectivas de hasta 10 personas. Además se indicó que las prácticas deportivas podrán realizarse a partir del lunes. El decreto será publicado en las próximas horas.

El gobernador informó que las visitas podrán realizarse en un mismo aglomerado o en zonas de cercanía. Se podrán realizar en domicilios particulares, de 9 a 19. Esto será reglamentado en las próximas horas a través de un decreto provincial.

"Esto viene a cubrir una de las expectativas desde los afectivo muy reclamadas", señaló el mandatario en conferencia de prensa. Del mismo modo aclaró que quienes se trasladen deberán acceder a la App Covid 19 de la provincia y cargar allí los datos de las personas que se trasladen, desde dónde se origina el desplazamiento y el lugar de destino. “Evaluaremos cómo se desarrolló todo, se evaluará el comportamiento social y sanitario”, indicó. “La idea es poder darle continuidad a estas actividades”, agregó.

Perotti también indicó que ese decreto habilitará a instituciones de actividades deportivas individuales, que quedarán sujetas a la aprobación de protocolos a partir del lunes. Además adelantó que en las próximas horas Nación habilitará a bares y restaurantes para su apertura con la modalidad de reserva previa y restricciones de capacidad.

El gobernador estuvo acompañado por el secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano; el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; el senador Marcelo Lewandowski; y los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Roldiver Santacroce (Funes), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) y José María Pedretti (Roldán).