Retoman actividad con turnos

03/06/2020

Será el próximo lunes y sólo se podrá concurrir con turno previo

Autor:
Redacción web

A partir de la decisión administrativa en el Boletín Oficial, la Universidad Nacional de Rosario pondrá en marcha desde este lunes un protocolo para retomar actividades suspendidas por la cuarentena. En todos los casos se deberá solicitar un turno previo como parte de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

El rector Franco Bartolacci confirmó este miércoles que la reapertura se regulará a partir de una resolución con su firma y luego se establecerá la normativa específica para avanzar de manera “progresiva”. De manera preliminar indicó que priorizarán las tareas administrativas junto con los exámenes presenciales. 

A nivel general la UNR dispondrá que las actividades habilitadas se lleven a cabo entre las 9 y las 15. Luego cada unidad académica definirá la conformación de las mesas y otros aspectos del funcionamiento según su calendario. 

El exdecano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales subrayó que ninguna dependencia retomará la modalidad de trabajo previa a la pandemia. “No es que van a estar abiertas para hacer un trámite. Serán convocados a tal efecto”, comentó Bartolacci a modo de ejemplo sobre lo que vendrá a partir de la resolución rectoral.