UTA levantó el paro de choferes
  • Compartir

03/06/2020

Rosario volverá a tener el servicio de colectivo desde las 0 de este miércoles. Los choferes cobraron la totalidad del salario de abril

Foto: Redacción Rosario
Autor:
Redacción web

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió levantar el paro de choferes que dejó sin servicio a Rosario desde hace 23 días. La medida fue tomada luego de haber cobrado el salario de abril por el que venían reclamando. De esta forma la ciudad volverá a tener colectivos desde el primer minuto de este miércoles.

El conflicto gremial se destrabó luego de que las empresas que operan en Rosario abonaran los salarios adeudados. El titular gremial de Rosario, Sergio Coppello, declaró en conferencia de prensa: “Quedó depositado el 100 por ciento de los sueldos”. “A partir de la 0 hora se restableccen los servicios urbanos e interurbanos”.

Para que no ocurra nuevamente esta situación adelantó que “se está desarrollando una audiencia nacional para evaluar el pago de los salarios de mayo”. Asimismo aclaró que “con el correr de los días los colectivos van a adquirir un ritmo más normal”.

El paro de la UTA comenzó el lunes 11 de mayo y se extendió hasta este martes. A lo largo de 23 días Rosario y otras ciudades del país no contaron con el transporte urbano de pasajeros y en otras, como en Santa Fe, la medida se levantó hace solo unos días. La nueva discusión, por los sueldos de mayo, podría deparar en unos días una medida similar. “A lo mejor nos pagan, quién dice que no”, dijo Coppello.