La Unión Europea condenó el "abuso de poder"
  • Compartir

02/06/2020

"Todas las vidas cuentan, las vidas negras cuentan", afirmó el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien llamó a bajar la tensión tras una semana de disturbios

Autor:
Redacción web

La Unión Europea denunció hoy que la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía en EEUU es un caso de "abuso de poder", y llamó a rebajar la tensión tras una semana de altercados en las calles de las principales urbes estadounidenses.

"Todas las vidas cuentan, las vidas negras cuentan", afirmó el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, tras la séptima noche de protesta por la muerte Floyd.

A juicio de Borrell, la violencia y el racismo hay que condenarla en todas partes del mundo, también en Estados Unidos.

"Estamos en shock, es increíble la muerte de George Floyd, todas las sociedades tienen que seguir prestando atención ante un uso excesivo de fuerza policial. Hay que abordar esto respetando los Derechos Humanos y el Estado de Derecho", señaló en una rueda de prensa en Bruselas, reproducida por DPA.

El jefe de la diplomacia europea insistió en que los agentes de seguridad, que son quienes velan por el orden, "no pueden usar la violencia", puesto que se pueden producir episodios "desafortunados" como el del ciudadano de Mineápolis.

"Es un abuso de poder. Eso hay que denunciarlo y hay que luchar contra esta situación en EEUU y en el mundo entero", reiteró.