Los temas más importantes, en "Aquí Estamos"

31/05/2020

Pasó un nuevo programa y como todos los sábados de 7 a 9, Edgardo Bozikovic trató los temas más importantes de la agenda rosarina y del país

Autor:
Redacción web

El Dr. Leon Kuvischansky, analizó los temas judiciales. Macri: una vieja y poco sana costumbre de espiar. Vasos comunicantes, coincidencias, prácticas naturalizadas e impunidad. 11 años más tarde de la emblemática causa por espionaje en Ciudad Autónoma donde se conocieron personajes como Ciro James y Fino Palacios, nos despertamos "sorprendidos" por una nueva imputación al ex presidente por espionaje ilegal llevado adelante por la AFI. Está vez espiando a propios y opositores. Desprolijidades, aprietes, persecución de opositores y otras prácticas non sanctas que ya parecen una costumbre en Mauricio. Probablemente esto recién comience y la sociedad empiece a tomar conciencia de quién fue el ex presidente y la gente que de él dependía. Quienes deberían cuidarnos se dedicaban a espiarnos.

 

Alejandra Martínez, antropóloga del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) se refirió al paro de transporte, las desigualdades más arraigadas en nuestro país. El paro que desde hace veinte días se extiende en prácticamente todas las ciudades del interior del país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que, insólitamente no constituye un tema “nacional”. Analizamos los motivos, poniendo de relieve el centralismo que constituye, una de las desigualdades más arraigadas en nuestro país y mostrando cómo se sostiene el sistema,: los subsidios que recibe de la nación, de la provincia y la abrupta caída de la recaudación de las empresas. 

 

Diego Añaños, politólogo, la economía política para analizar la política económica. Deuda, bonos, tenedores y la supuesta falta de un plan económico. Existen básicamente dos ideas de la libertad. La libertad liberal, que sostiene que soy libre si no tengo impedimentos, y la libertad griega, que sostenía que soy libre en tanto pertenezco a una comunidad libre. La primera se construye sobre una idea de libertad individual, la segunda sobre una idea de libertad colectiva.