Trump rompió relaciones con la OMS
  • Compartir

30/05/2020

El presidente de EE.UU. subió un escalón más en la pelea con el organismo sanitario y con China, país donde se originó el coronavirus

Autor:
Redacción web

Donald Trump anunció que el país dejará de formar parte de la Organización Mundial de la Salud, que está al frente del manejo mundial de la pandemia de coronavirus Covid – 19. La crítica del presidente republicano pasa por el desempeño del organismo de Naciones Unidas durante estos meses.

En su anuncio Trump reafirmó su rivalidad con China, al culpar al país asiático de propagar la enfermedad por todo el mundo. "El encubrimiento de China por el virus de Wuhan permitió que la enfermedad se propagara por todo el mundo instigando una pandemia que costó más de 100 mil vidas estadounidenses y más de un millón en todo el planeta", denunció. Además acusó al Gobierno chino de controlar a la OMS y anunció que se prohibirá el ingreso al país de ciertos funcionarios tras la aplicación de normas más restrictivas para Hong Kong.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos es el país con más casos de contagiados y fallecidos a nivel mundial. En ese país no se dictó ninguna medida de aislamiento social o cuarentena, tal como ocurriera en otros rincones del mundo. En esta semana, Estados Unidos superó los 100 mil casos fatales, que motivaron a Trump a culpar a su contrincante político y económico.

El Estado más complicado a la fecha es Nueva York, con casi 30 mil muertes por coronavirus. La siguen Nueva Jersey y Massachusetts, también sobre la costa este de Estados Unidos.