Masiva movilización de choferes de la UTA
  • Compartir

28/05/2020

Sin solución tras la reunión del miércoles, los colectiveros se concentraron tras 18 días de paro de colectivos en Rosario

1/2
Autor:
Redacción web

Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor de Rosario realizaban este jueves por la mañana una convocada movilización en el marco del día Nº18 de paro de transporte por falta de pago de salarios.

Tras la reunión fallida de este miércoles, los choferes de las líneas urbanas e interurbanas concentraron frente a la sede de la UTA Rosario (27 de Febrero 670) para luego marchar hasta la Municipalidad y a la Sede de Gobernación.

Antes de que comience la marcha, el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, habló para los trabajadores desde una ventana de la sede del gremio y recordó a Manuel Cornejo, ex titular del gremio que falleció el 4 de mayo.

Estiman que las columnas de la movilización superaban las dos cuadras de largo. Muchos usuarios de las redes sociales denunciaron la falta de distanciamiento social entre los cientos de manifestantes.

Cuarto intermedio y más incertidumbre

Al no arribar a ningún tipo de acuerdo, la reunión de este miércoles pasó a cuarto intermedio hasta el viernes y el paro de actividades continuará. “Realmente, la posición de Fatac es incomprensible. En lugar de acercar se aleja. Los gobiernos provinciales del mismo modo y los trabajadores ya no aguantamos más esta situación”, indicó en declaraciones Sergio Copello, titular de la UTA Rosario.