Rosario pidió la intervención de Nación
  • Compartir

28/05/2020

El intendente, Pablo Javkin, exigió sanciones, control y convocó al Plan Nacional de Manejo del Fuego

Autor:
Redacción web

El humo de los focos de incendio en la zona de islas volvieron a perjudicar a Rosario en un jueves que amaneció con el aires viciado sobre todo en el sector ribereño. Frente a tal panorama, el intendente Pablo Javkin confirmó que pidió de nuevo la intervención de unidades del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

“Tenemos enorme cantidad de incendios hace ya 15 días”, planteó Javkin sobre una realidad que muchos rosarinos no pueden advertir ya que no acceden a la costa por las medidas de aislamiento.

De hecho hace menos de 10 días se supo que la intendencia de Rosario había avanzado en una nueva denuncia. “Ahora hemos aportado la ubicación de cada uno de los focos. No hay dudas que son incendios intencionales. La justicia tiene que buscar al titular para sancionar”, reclamó. 

“Directamente pedí al Ministerio de Seguridad e la Nación la intervención del Plan Nacional de Manejo del Fuego“, expuso Javkin en contacto con Radio 2. Durante el verano ya intervinieron aeronaves de dicha repartición para controlar los focos. 

Mientras tanto, las redes sociales se convirtieron una vez más en el espacio de queja de decenas de rosarinos afectados por el humo.