UNR entrega títulos a profesionales de la salud

28/05/2020

Esta medida excepcional es para lograr la certificación del Ministerio de Educación e incorporarse al sistema de salud

El Jueves, de 9 a 10 hs, la Universidad Nacional de Rosario llevó a cabo la entrega de títulos universitarios a graduadas y graduados de bioquímica, farmacia y biotecnología. El acto se realizó en Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065) y contó con la presencia del rector Franco Bartolacci y el Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas, Andrés Sciara, quienes tomaron juramento a los nuevos profesionales.

El acto se realizó respetando todas las medidas de bioseguridad correspondientes y sólo pudieron asistir los egresados. Los familiares siguieron el acontecimiento a través del canal oficial de Youtube (UNRoficial).

Esta medida es excepcional para que los profesionales reciban sus diplomas con la certificación del Ministerio de Educación, lo que les permitirá matricularse para incorporarse inmediatamente al sistema de salud para ejercer su profesión en un contexto de extrema necesidad de recursos humanos especializados para afrontar la actual situación sanitaria.

La Universidad, a través de la Oficina de Títulos, estableció desde el inicio del aislamiento social y obligatorio como una tarea esencial y prioritaria la tramitación de los mismos y en trabajo coordinado con las Facultades del Área Salud, ya se han entregando más de 340 títulos hasta la fecha.